Esta semana se publicará el Libro Beige de la FED, que probablemente evalúe que la actividad económica se está expandiendo a un ritmo algo más lento que en el período anterior, ya que la variante delta está afectando negativamente a la demanda. A ellos se suman los cortes temporales debido al huracán Ida que implicarán un menor crecimiento de la producción industrial norteamericana, tras haber recuperado en agosto sus máximos prepandémicos. Sin embargo, la perspectiva debería seguir siendo optimista, aunque depende en gran medida de las interrupciones en el suministro y de la escasez de recursos.

La evaluación del empleo será de particular interés. Los analistas han estimado un ligero incremento en las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, hasta las 300.000 peticiones, en una semana que incluyó el festivo del Día de Colón. No obstante, los datos que se publican en estas semanas festivas tienden a ser más volátiles.

En Argentina, el jueves se dará a conocer el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) del mes de agosto. Se espera que el crecimiento mostrado en meses anteriores pueda verse afectado por otros indicadores macroeconómicos.