Es probable que la preocupación en torno al aumento de la inflación siga presente esta semana, ya que los inversores están pendientes de las últimas cifras de ventas minoristas de Estados Unidos y de los resultados de las principales empresas minoristas, como como Home Depot, Walmart, Target y Macy’s.

Se espera que la última tanda de datos económicos de China de este lunes confirme una ralentización de su recuperación económica, justo cuando Europa está experimentando un nuevo aumento de las infecciones por el virus Covid-19. Por su parte, las cifras de empleo de Reino Unido han levantado gran expectación después de que el Banco de Inglaterra dijera que necesita ver más pruebas de la mejora del mercado laboral tras sorprender a los mercados al no anunciar la subida de tipos tan esperada a principios de este mes.

En nuestro país, luego de las elecciones legislativas 2021, el Gobierno deberá encarar los postergados desafíos económicos que lo aquejan. Esta semana, el INDEC dará a conocer la utilización de la capacidad instalada en la industria para septiembre, los precios mayoristas y costo de construcción de octubre. Por su parte, la Secretaría de Finanzas realizará la segunda licitación mensual de títulos en pesos.