Ésta será una semana con pocas referencias de interés por tratarse de la última semana del año signada por las celebraciones de las fiestas.

Lo más destacado será:

Eurozona

Lo más destacado será el dato provisional del IPC de diciembre en España que se dará a conocer el día viernes 30. Aunque no se conoce la estimación que hacen los analistas, en noviembre la evolución de los precios se moderó hasta un 6,8% anual (vs. 7,3% en octubre). Se espera que la caída de los precios de los combustibles y la electricidad vuelva a impulsar a la baja el índice de precios.

EEUU

En EEUU, la atención estará puesta en el Índice Case-Shiller de octubre, a la evolución de los inventarios mayoristas y la venta de viviendas de noviembre. Además, el viernes 30 se publicará el Índice de Gestores de Compra de Chicago, donde el consenso de los analistas proyecta una mejoría de 2,8 puntos hasta 40,0 puntos, si bien continuaría en terreno de contracción.

Brasil

El Gobierno brasileño divulgará el día miércoles 28 la tasa promedio de desempleo en el trimestre concluido en noviembre y el número de empleos formales generados por el país ese último mes. Mientras que el jueves 29, el Banco Central da a conocer el déficit de las cuentas públicas de Brasil y la relación entre deuda y Producto Interno Bruto (PIB) hasta noviembre.