Esta semana se impone la cautela entre los inversores antes de las elecciones de medio mandato de EE. UU. cuya votación tendrá lugar mañana martes, y donde los republicanos son favoritos, lo que dificultaría mucho a Biden poder legislar. Por otro lado, el mundo estará pendiente del informe clave de inflación que se publicará el jueves en EE.UU. y que podría influir en la cuantía del aumento de tasas de la Reserva Federal que se espera en diciembre.

Inflación

La tendencia descendente se mantendría, pero  sería insignificante, lejos de lo que se esperaba cuando empezó a subirse la tasa de interés. El índice de precios minoristas trepó al 8,2% anual en septiembre y ahora los analistas estiman que bajó sólo a 8% o 7,9% en octubre. La misma tendencia se observará en el caso de la inflación núcleo. Antes de que se reúna la Fed a mediados de diciembre se conocerá el índice de precios de noviembre.

El jueves Brasil mostrará una nueva reducción significativa de la inflación. Del 7,17% anual de septiembre habría pasado a 6,3%/6,4% en octubre. Y para los analistas del mercado, terminaría el año en torno al 5,6%.

Desempleo

El Departamento de Trabajo publica un informe semanal detallando sobre los beneficios que recibirán las personas que están actualmente desempleadas y que cuentan con la documentación correspondiente para poder adquirirlas. Las peticiones de subsidio por desempleados son una medida inicial por las reclamaciones de desempleo en los Estados Unidos, donde Una lectura superior es tomada de forma negativa para el USD, mientras que uno inferior de forma positiva.