Comienza una semana clave para los mercados internacionales, ya que los días 2 y 3 de noviembre se reúnen los miembros de la Reserva Federal en EE.UU. y se esperan pistas respecto del tapering. Si bien los datos de septiembre mostraron una creación de empleo menor a lo esperado, el incremento en los commodities energéticos y la percepción de que la inflación va a permanecer alta más tiempo de lo esperado probablemente lleven a la Fed a anunciarlo el día miércoles. Ese mismo día se conocerá una estimación preliminar de creación de empleo del sector privado no agrícola durante octubre en EE.UU. El viernes se conocerán los datos del cambio en la nómina de empleo no agrícola y la tasa de desempleo en EE.UU., ambos claves para la política monetaria.

En Argentina, los inversores seguirán atentos a problemas domésticos: la evolución del dólar, el demorado acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la primera subasta de bonos del Tesoro del mes de noviembre., en la que se intentarán cubrir los vencimientos del lunes 9 ($ 9544 millones) y conseguir financiamiento extra.

El viernes 5 de noviembre el Banco Central de la República Argentina difundirá el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del cual se desprende lo que esperan los analistas respecto de lo puede suceder con el dólar, el crecimiento del PBI y de la inflación.