Comienza hoy la última semana de julio y se presenta muy “intensa” en los mercados financieros europeos y estadounidenses, con la reunión del Comité Federal de Mercado de la Fed (FOMC) y la temporada de resultados trimestrales monopolizando la atención de los inversores. La preocupación en los mercados sigue siendo la misma: ¿serán o no capaces los bancos centrales de “domar” la alta inflación sin provocar una nueva recesión económica global?

En la reunión del FOMC, que se celebra el miércoles, los inversores dan una probabilidad de aproximadamente el 80% de que el FOMC vuelva a subir sus tasas de interés de referencia en 75 puntos básicos, para situarlos entre el 2,25% y el 2,50%. Lo más relevante de la reunión del FOMC será conocer las intenciones que mantienen sus miembros a corto medio/plazo en materia de tasas.

Asimismo, se espera la publicación de los resultados trimestrales de las principales empresas tecnológicas, como Xerox, Qualcomm, Microsoft, Intel, entre otras.

La semana también presenta una agenda macroeconómica muy intensa, que incluye la publicación en la Eurozona, sus principales economías y en EEUU de las primeras estimaciones del PBI del segundo trimestre 2022. Aunque estas cifras sean ya “pasado”, será muy interesante comprobar si EEUU ha sido capaz de esquivar la entrada en recesión técnica.