Esta semana se conocerán importantes datos macroeconómicos que los mercados seguirán con atención para intentar trazar un horizonte de inversión en momentos de turbulencias geopolíticas generadas por una eventual escalada rusa en la frontera con Ucrania.

Argentina difunde el martes su índice de precios al consumidor de enero pasado, después de haber culminado el 2021 con una inflación del 50,9 %, casi 15 puntos por encima de la registrada en 2020.

El día miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China informa de los datos de enero del índice de precios al consumidor (IPC), principal indicador de la inflación, y del índice de precios a la producción (IPP), que mide los precios industriales.

El día jueves, se conocerán los datos relacionados a la producción industrial en EEUU pero lo que seguramente captará la mayor atención del mercado será la publicación de las actas de la última reunión de la FED en enero, en la que dejó sin cambios los tipos de interés en un rango de entre 0 % y 0,25 %, pero adelantó que la elevada inflación que se vive en el país supondrá que haya una subida probablemente en marzo.