La agenda económica de Estados Unidos está despejada en lo que será una semana corta debido a la celebración de un festivo nacional, incluyendo las cifras de inflación de los precios de producción en primer lugar, aunque las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo podrían atraer más atención de lo habitual después de que el informe de empleo del viernes no cumpliera las expectativas.

El lunes, China publicará sus datos comerciales de agosto, a los que seguirán el miércoles las cifras de inflación de los precios al consumo y al productor, también correspondientes al mes pasado. Los informes se conocerán tras la reciente tanda de débiles datos económicos que mostraron que la recuperación de la segunda mayor economía del mundo se está agotando ante las restricciones para frenar la propagación de la variante Delta.

En Argentina, comienza, no sin poca incertidumbre, la recta final hacia las PASO. Esta semana el mercado prestará atención al nivel de reservas y podrían verse presiones en el dólar.